Un comercio de barrio Belgrano fue víctima de un ataque incendiario durante la madrugada de este jueves, dejando a los vecinos conmocionados. El local, conocido como “Héctor, el mejor soy yo” y ubicado en Mendoza al 6000, sufrió importantes daños en su fachada a causa de las llamas. La escena del ataque fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Emiliano, uno de los propietarios del negocio, relató que fue alertado por su abuelo sobre el incendio. “Salí corriendo para llegar lo más rápido posible. Cuando llegué, me encontré con un colectivero y un vecino que, usando un matafuegos, lograron controlar las llamas. Por suerte, el fuego no se propagó, pero podría haber sido mucho peor. La verdulería está llena de elementos inflamables”, explicó.
Según las imágenes captadas por las cámaras, el ataque fue ejecutado con una bomba molotov. Emiliano detalló lo sucedido: “Se ve a un hombre completamente cubierto, con guantes y la cabeza tapada, cargando un balde. Primero arrojó combustible contra la pared y luego encendió el fuego lanzando una botella prendida”. Tras cometer el acto vandálico, el agresor escapó caminando por las vías del tren a la altura de la calle Garzón.
A pesar de lo impactante del incidente, Emiliano considera que se trata de un hecho aislado, aunque no es la primera vez que sufren un ataque. “Hace un año pasó algo similar, y también nos han robado algunas veces, como los reflectores del local. Sin embargo, no es algo que ocurra de manera frecuente”, comentó.
El comerciante subrayó que no tienen conflictos con nadie y que su vida está dedicada al trabajo. “Estamos más de 12 horas por día en la verdulería. Esto genera impotencia porque uno se esfuerza desde temprano hasta la noche para sacar adelante el negocio, y que pasen estas cosas es muy desalentador. Siempre tratamos de ayudar a quienes lo necesitan. Este ataque fue intencional, no hay dudas: vinieron, tiraron combustible y prendieron fuego para dañar”, concluyó.