Un hecho de inseguridad dejó varios interrogantes este sábado en Rosario. Un grupo de jóvenes atacaron con una molotov a un colectivo y tras las detnciones confesaron que pertenecían a un orfanato y que habían sido captados por mafias para cometer el atentado.
Cerca de las 2 de la mañana, un grupito de al menos cuatro jóvenes le hizo señas al chofer de la línea 143 a la altura de Rondeau al 300 y cuando el colectivo aminoró la marcha, le arrojaron una bomba molotov en el parabrisas, que no llegó a provocar daños mayores.
Minutos después, la Policía aprehendió a tres sospechosos de 18, 15 y 13. En la mochila del primero había una botella con nafta y dos notas con amenazas al ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni, por parte de presos de “alto perfil”. Posteriormente, los atacantes manifestaron vivir en un orfanato y que fueron captados por mafias para cometer un atentado y no un mero hecho vandálico.
Los detenidos fueron identificados Agustín H. B., de 18 años, M. A., de 15 años, y A. C., de 13 años. Los tres dijeron vivir en un “orfanato” para niños y adolescentes vulnerables, ubicado en el macrocentro y dependiente de una asociación civil.