El conserje de un hotel que se encuentra en la misma manzana habilitó el ingreso a la terraza por parte de la policía que encontró y detuvo a los delincuentes que se intentaban esconder en los techos.
Un llamado al 911 alertó sobre un robo que se había dado en una vivienda, en donde la víctima denunciaba la sustracción de dinero en efectivo, prendas de vestir y dos bicicletas.
Al llegar el primer móvil policial a la dirección cerca de las 4 y media de la mañana, notaron primero la presencia de dos bicicletas apoyadas contra un árbol sin ningún tipo de cadena, lo que derivó en un operativo cerrojo en toda la manzana.
Los uniformados se acercaron al hotel y solicitaron acceso a la terraza del mismo, en donde descubrieron a los ladrones intentando ocultarse detrás de un macetero. Tras efectura la voz de alto, en la requisa se encontraron las prendas y el dinero efectivo en una bolsa de nailon y otro monto más de dinero en una bolsa ziploc que habían descartado en la maceta.
Los detenidos R. José Luis de 34 años y G. Julio Iván de 33 años fueron trasladados a la seccional segunda por razones de jurisdicción, quedando a cargo de la Fiscalía de flagrancias que definirá la fecha de la imputación. En el operativo se secuestró finalmente: 351.700 pesos y 5.319 dólares, dos bicicletas, una de ella tipo playeras, una de ellas color rojo con asiento color marrón y la restante de color azul con asiento color marrón también, ambas de rodado N° 26 como así también dos teléfonos celulares.
