Una vez más, un episodio de violencia e inseguridad se vivió en Rosario a plena luz del día y en la zona centro de la ciudad, cuando testigos involuntarios del hecho presenciaron un nuevo robo, con posterior persecusión y choque de vehículos.
El hecho se geolocalizó nuevamente en la bajada Sargento Cabral, lugar en el que se siguen repitiendo los asaltos y hechos violentos de este tipo. Pareciera que hay un grupo de delincuentes en motocicleta esperando el momento oportuno, a plena luz del día, para robar bolsos o mochilas de quienes estacionan en dicho espacio.
El relato de un testigo
Uno de los vecinos del lugar relató a los distintos movileros que se acercaron al lugar, que justamente se encontraban hablando con un grupo de amigos acerca de otro episodio de inseguridad que le ocurrió a un conocido en común cuando de repente el destino los convirtió en testigos de un hecho similar.
“Resulta que a un hombre que salía del Pami, le rompieron el vidrio del auto dos tipos que venían en una moto y le robaron la mochila. El tipo los empezó a perseguir en contramano y terminó chocando a un par de autos que estaban ahí tirándose encima de la moto. Los delincuentes se escaparon al final a pie subiendo la escalerita por calle Belgrano, pero descartaron la mochila, por eso mismo pudo recuperar las cosas”.
El relato de la pesadilla en primera persona
“Mi suegra falleció hace dos horas” manifestó Mario Alberto Laus, cónsul honorario de Francia en Rosario visiblemente conmocionado por la historia que acaba de protagonizar en un día que lo encontraba haciendo trámites vinculados al fallecimiento de la madre de su mujer.
Laus explicó como repentinamente sintió el estallido del vidrio para luego ver como le sacaban la mochila con sus pertenencias, acto que generó que automáticamente saliera a perseguirlos en contramano por calle Sarmiento para recuperar sus pertenencias, cosa que finalmente logró cuando los delincuentes descartaron el bolso y huyeron a pie por una de las escalinatas de Avenida Belgrano.
“Estoy bien pero un poco conmocionado, es desagradable esto que me pas, yo perdí hoy a mi suegra” manifestó el funcionario conmovido quien agregó que para él hoy fue el peor día de su vida y que “es la mentable que esto suceda en una ciudad tan linda”.