La Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas SA (Assa) y Litoral Gas afirmaron que en los últimos meses se incrementaron fuertemente los robos de cables y transformadores, en el caso de los artefactos de la red eléctrica, hasta caños de cobre y medidores en el caso del gas y de cuanto elemento metálico tenga en la vía pública Assa. En esa línea, desde Assa aseguran que se roban en promedio entre 25 y 30 bocas de tormenta por mes.
Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas afirmó que en el último tiempo notaron un aumento de las bocas de registro o popularmente conocidas como bocas de tormenta, esas tapas redondas de hierro que se ubican en las esquinas en el medio de la calzada. A su vez, también registran el hurto de las rejillas ubicadas sobre el cordón, y en menor medida las llaves de paso de las conexiones domiciliarias, especialmente las llaves antiguas de bronce
“Cualquier elemento que pueda ejercer algún tipo de atracción se sustrae. Hay una especie de saqueo del espacio público de cualquier elemento que esté a la mano de robar”, sostuvo el vocero y detalló que por mes se registra el robo de entre unas 25 y 30 bocas de tormenta.