El Observatorio de Seguridad Pública presentó un nuevo esquema de trabajo este lunes en Rosario y reveló que hubo una caída interanual de crímenes en el departamento de en torno al 60 por ciento durante el primer cuatrimestre del año, en relación al mismo período de 2023.
La exposición se llevó a cabo esta mañana en la sede de Gobernación local y contó con la presencia del secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Estaban Santantino, y el director de Política Criminal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Augusto Montero.
“Es el encuentro entre dos poderes del estado, que tienen capacidad institucional, para poder generar información de calidad y ponerla a disposición de cara a la ciudadanía, a la prensa y a la academia, en el marco de mayor transparencia”, comentó Santantino en referencia al relanzamiento del observatorio.
En términos estadísticos, el funcionario explicó: “Hay una clara baja en términos de los indicadores de circulación de violencia altamente lesiva, en el orden provincial en un 50 por ciento y en el departamento Rosario han caído un 60 por ciento”. Además, puntualizó: “Hubo una caída en la cantidad de heridos de arma de fuego y un cambio en la composición de los homicidios”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)