Juan Manuel Britos fue asesinado este jueves por la noche en las inmediaciones de su domicilio particular en Felipe Moré y Avenida Presidente Perón tras ser atacado por dos personas en una moto de baja cilindrada.
Hace exactamente un año el intendente de Rosario se acercaba al hogar de Juan Manuel tras conocer la historia de este, quien sufría hostigaciones de “la mafia” para abandonar su domicilio. Dos veces habían baleado el frente de su casa solicitándole que abandonara la misma bajo amenaza de muerte en notas que le dejaban en la puerta.
“Vine a la casa de Juan porque hoy es un símbolo. Estas cosas no pueden pasar más. Como intendente, desde la puerta de la casa de un vecino que tiene miedo, les pido por favor que usen las armas que tienen para cuidar a Rosario” decía Pablo Javkin junto a Juan Manuel Britos en un video compartido en las redes sociales del mandatario rosarino el 10 de febrero de 2024.
Vine a ver a Juan. Vive en barrio Triángulo y Moderno. Le balearon dos veces la casa para que la entregue. pic.twitter.com/bO3F0qewl9
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 10, 2023
Juan tuvo una custodia policial durante unos meses en su domicilio y todo pareció calmarse en cuanto a amenazas y balazos al frente de su hogar. Sin embargo, desde hace 4 meses aproximadamente, esa custodia abandonó la zona y en la jornada de ayer fue asesinado.
El crimen del taxista ocurrió pasadas las 20 del jueves cuando mientras la víctima estaba en la puerta de su casa, una moto con dos ocupantes, ambos con casco, se detuvo frente al lugar y le dispararon a quemarropa para luego darse a la fuga. El ataque fue feroz, se habala de que el cuerpo de Juan Manuel Bronis recibió 29 impactos de bala. El joven murió mientras era trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Interviene en la causa el Fiscal Edery quien tomó ya todas las medidas pertinentes para investigar el caso.