La agencia de noticias AFP confirmó que el magistrado que investigaba diferentes causas vinculadas al narcotráfico en el país latinoamericano fue masacrado a tiros por sicarios.
Ecuador vive momentos muy complicados en el marco de la lucha que encabeza el Gobierno contra las mafias vinculadas al negocio narco. Días atrás, el canal de televisión TC sufrió la interrupcion de sus tareas informativas cotidianas ante la irrupción de un grupo armado que amenazó al personal del medio de comunicación.
Suárez, era el fiscal a cargo de esta investigación y otras vinculadas al narcotráfico ecuatoriano, motivo por el cual fue asesinado a quemarropa cuando se dirigía en su automóvil particular.
El fiscal salió de la Fiscalía el miércoles por la tarde y desde que puso su vehículo en marcha fue seguido por otro automóvil detras, hasta que al llegar a la calle Los Ceibos, el otro vehículo se puso a la par del de Suárez, para disparar en varias oportunidades hasta darle muerte.

Testigos confirman que otros sicarios se bajaron del auto y prendieron fuego el vehículo del fiscal . “Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad; continuaremos con fuerza”, aseguró la fiscal general, Diana Salazar, tras el asesinato de su compañero. Esto trae “un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador” dijo Salazar.
