Un insólito episodio ocurrió este viernes por la madrugada con un robo en el barrio Belgrano. Un taxista fue asaltado por tres ladrones, cuando fue a realizar la denuncia no había móviles para recorrer la zona del hurto. ¿Cómo terminó la historia? El taxi se convirtió en patrullero.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, cuando el chofer fue parado por un hombre de 50 años en la zona de las cuatro plazas. Al frenar para tomar el viaje, aparecen otras dos personas que también suben al vehículo y le piden que los lleve hasta un cajero automático.
A las cuadras de iniciar el recorrido, uno de los pasajeros le pone un cuchillo en el cuello y le pide la recaudación y su celular. Tras entregarle los 4 mil pesos que había juntado en el turno y el teléfono, los delincuentes bajaron del taxi y se retiraron caminando por calle Provincias Unidas.
Tras lo sucedido, el taxista se dirigió a la seccional 14ª, pero al llegar se encontró con que todos los patrulleros que le corresponden a la seccional estaban dispuestos para custodias fijas, por lo que se ofreció a transportar en su auto a los agentes.
Llegando a Provincias Unidas y White, el conductor reconoció a uno de los ladrones que le habían robado unos minutos antes y los agentes lo logran detener a los pocos metros. Entre sus pertenencias recuperaron dos mil pesos y el teléfono celular.