La clasificación, pospuesta para la mañana de este domingo luego de quedar suspendida el sábado por las fuertes lluvias, tuvo varios infortunios con pilotos que terminaron fuera de pista. El argentino Franco Colapinto fue de los primeros en chocar, lo que lo privó de seguir compitiendo y lo mandó atrás en la grilla de carrera, la cual se disputará este mediodía.
Por si fuera poco, su compañero Albon, que venía haciendo su mejor performance, también colisionó y el accidente dejó sin chances a su monoplaza.
Con la lluvia como testigo, el pilarense había logrado poner un tiempo de referencia y se disponía a iniciar un segundo giro a fondo, pero, cuando pasaba por la zona de las “eses” de Senna, se le escapó el Williams, realizó un trompo e impactó con la parte de atrás primero y la de adelante después contra las barreras de contención. Afortunadamente, Colapinto pudo bajarse del vehículo sin problemas y, al menos desde las imágenes que pudieron observarse a través de la transmisión oficial, pareciera que el FW46 no tendría grandes daños para la carrera.
“Fue un error 100% mío”, reconoció Franco. A su vez pidió disculpas al equipo de Williams por el choque. “Ahora tienen mucho trabajo, no sé si van a llegar a la carrera”, lamentó. A pesar de no haber podido terminar la Q1, Colapinto hizo el 18° tiempo más rápido y no largará último.
Debido a los daños del monoplaza, las autoridades de la competencia informaron que el piloto Albon quedó fuera de la carrera. Ahora resta saber si el auto del argentino llega para la largada.