Tras la manifestaciones de este fin de semana en las inmediaciones del domicilio de Cristina Fernández, se volvió un viral un video donde el diputado nacional Máximo Kirchner fue agredido por efectivos de la Policía de Larreta, en el momento en el que intentaba cruzar el vallado dispuesto por el gobierno porteño frente al domicilio de su madre, la vicepresidenta. El bloque de diputados del Frente de Todos repudió con un comunicado las acciones de los uniformados.
El incidente, registrado en un video que circuló por las redes sociales, ocurrió cerca de las 19. Según trascendió desde el entorno del legislador, el hijo de la vicepresidenta siguió los acontecimientos de la movilización desde su casa y luego se dirigió a la vivienda de su madre en el barrio porteño de Recoleta.
Al intentar traspasar el vallado policial para ir al departamento de su madre, la policía le cerró el paso y comenzaron los forcejeos. Desde el lado de los uniformados, alguien filma toda la escena y grita: “¿Querés pasar, Máximo? La concha de tu madre vas a pasar”.
Ver más: Cristina tras los incidentes: “La violencia fue provocada por odio al peronismo”
Por su parte, el bloque de diputados del Frente de Todos repudió este domingo la agresión que sufrió el miembro de la bancada por parte de la Policía de la Ciudad comandada por Horario Rodríguez Larreta.
“Repudiamos la represión ejercida por la Policía de CABA contra Máximo Kirchner. Nos solidarizamos con él y con todos los compañeros que fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer. Exigimos al Gobierno de CABA que identifique a los policías comprometidos con la acción represiva contra Máximo”, manifestaron en el texto difundido.