La empresa Arcos Dorados SA, quien opera a Mc Donald’s, mostró el diseño de su nuevo local ubicado en el Hipódromo. El anteproyecto muestra una armonía con respecto al entorno del Parque Independencia, pese a que para la construcción del establecimiento gastronómico tuvieron que talar siete árboles y su emplazamiento destruye el equilibrio tanto ambiental como visual de uno de los puntos verdes de Rosario.
El local contará con una gran rampa y una terraza verde artificial en donde se podrá obtener una vista panorámica del Parque y del Hipódromo. Para la cadena, este local será un modelo a mostrar en el resto de Latinoamérica, con una construcción 2.0 que les da la posibilidad de desarrollar su compromiso con el medio ambiente.
En esa línea, se comprometieron además a revitalizar distintas áreas del parque con el compromiso de hacer donaciones puntuales para sumar árboles, semillas, rosales y mejorar todo el espacio que rodea el nuevo McDonald’s. La idea de la empresa es trabajar junto al área de Parques y Paseos de la municipalidad para coordinar estas acciones y también junto a la Asociación de Amigos del Parque Independencia.
El referente de la Asociación Amigos del Parque, Adrián D’Alessandro, afirmó que la obra se viene cumpliendo según la palabra empeñada de la empresa y que “no se ha tocado, ni se va a tocar, nada más del patrimonio forestal del entorno”, haciendo alusión a los eucaliptos y palmeras que talaron en el lugar.
La apertura prevista del nuevo local será el 16 de Agosto, en donde estarán presentes los directivos de la firma. En este momento están comenzando la construcción bajo el modelo 2.0 que contempla gases no refrigerantes, la reutilización del agua de lluvia, sensores de movimiento para la luminaria, separación de residuos, vidrios que preserven la temperatura, entre otros puntos dentro de su política sustentable.