El Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso este miércoles el operativo de seguridad para las elecciones de Central, al mismo que ese domingo se jugará la final del mundial, por lo que se espera que los hinchas de la Selección salgan a las calles a festejar cualquier sea el resultado. En consecuencia, habrá 62 policías abocados a las inmediaciones del Gigante y también se dispusieron agentes ante posibles festejos en caso de que Argentina se consagre campeón del mundo en Qatar.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/marcos-romero-sibjefe-policia-galligani-02.jpeg)
El secretario de Seguridad Deportiva, Marcos Romero, confirmó en conferencia de prensa que la apertura del Gigante será a las 7. Desde ese momento se pondrán en marcha los controles para corroborar que los socios se encuentren en condiciones de sufragar y habrá tiempo hasta las 18. “Antes de ingresar se van a realizar controles para saber si ese socio está en condiciones de votar. Deberá contar con la cuota al día, por eso habrá una mesa especial de atención al socio para saber si no cuenta con el ticket o si el pago no impactó correctamente”, precisó el secretario.
Además de los 62 efectivos en el estadio, se sumarán al operativo en la ciudad más de 135 patrulleros y personal de calle, puesto que ese mismo domingo la Albiceleste disputará la final del Mundial de Qatar 2022. El Monumento a la Bandera fue el lugar elegido por la gente para los masivos festejos.
En ese sentido, el subjefe de la Unidad Regional II, Adrián Galligani. indicó: “Habrá cortes en inmediaciones y llevaremos una tarea conjunta con los festejos porque tenemos que afectar los servicios de la URII para elecciones y festejos”.
“Vamos a coordinar los cortes posibles para que esto sea una fiesta, puesto que están dispuestos todos los recursos que cuenta la regional, además de los que están abocados a recursos extraordinarios”, concluyó.