Al menos 40 personas fueron asesinadas y más de 100 resultaron heridas en un ataque catalogado de terrorista en un centro comercial ubicado en el noroeste de Moscú, según informó este viernes el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.
Individuos armados con rifles de asalto dispararon a quemarropa sobre asistentes del Crocus City Hall. También prendieron fuego a una sala de conciertos del centro comercial, desatando un incendio devastador en todo el edificio, informó el portal RT. El centro comercial está situado en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa.Las autoridades rusas están investigando el incidente como un ataque terrorista. Los atacantes no hicieron ninguna declaración ni intentaron tomar rehenes; aparentemente, su único objetivo era matar al mayor número posible de personas.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, los bomberos escoltaron a unas 100 personas desde el Crocus City Hall hasta un lugar seguro.
Se estima que hasta 6.200 personas podrían haber estado en el edificio cuando comenzó el tiroteo, ya que el concierto previsto, de la banda de rock progresivo Picnic, había agotado entradas.

La gente construyó barricadas improvisadas y trató de romper las ventanas para escapar del lugar del tiroteo, según testigos. Se espera que el número de muertos aumente, dada la magnitud del ataque y el infierno desatado en el centro comercial.
Los informes preliminares indican que el incendio se estaba propagando rápidamente, con una imponente columna de humo negro y llamas visibles sobre el edificio.
La prensa rusa reportó que un sospechoso del ataque fue detenido.
El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque al centro comercial, calificándolo de incidente “terrible”. “Las imágenes son simplemente horribles y difíciles de ver”, dijo a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. El vocero también insistió en que Estados Unidos no poseía información de inteligencia sobre el ataque, ni creía que estuviera vinculado de alguna manera con Ucrania.