En una semana de protestas de los maestros de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe, y del gremio de la Unión del Personal Civil (Upcn) del Estado santafesino. Ahora los trabajadores nucleados en ATE se suman a las jornadas de lucha con un paro de 48 horas en el marco de un reclamo a la Provincia para que adelante la discusión paritaria.
En un plenario de secretarios generales de las seccionales, las delegaciones y las juntas internas de delegados, se resolvió que este jueves y viernes los trabajadores del Estado (ATE) no asistan a los lugares de trabajo. De igual forma, habrá guardias mínimas. Se estima que la semana que viene se vuelva a emplear esta modalidad.
ATE solicita el “adelantamiento de los tramos acordados (de recomposición de los salarios) y la definición de la política salarial para los últimos meses del año”.
Por otro parte, los docentes públicos y privados de la provincia llevan adelante el segundo día de una huelga de 72 horas que continuará la semana que viene. En tanto, los médicos pararon este martes y miércoles en un esquema de cese de actividades de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias garantizadas.