El hincha de Newells podría volver a viajar luego de que se conociera este miércoles que su próximo rival, Talleres, realizó el pedido para poder jugar la fecha con visitantes. La Lepra y la T se enfrentan el lunes a las 19.15 y por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
“Los directivos de Talleres nos pidieron formalmente jugar el partido contra Newell’s con ambas parcialidades”. reveló en las últimas horas, el titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, en diálogo con TyC Sports.
Y amplió: “Les dijimos que no teníamos ningún problema, simplemente que se tenían que dar dos condiciones: que Liga Profesional y AFA presenten su conformidad y jugar con el diseño y la organización del operativo de nuestra policía. Lo segundo ya está listo”.
“El estadio tiene capacidad para 57 mil espectadores. Talleres tiene en su masa societaria alrededor de 40 mil, osea que restan 17 mil (piensan en 10 mil). Así estamos en condiciones de darle una tribuna al equipo visitante, si es que se autoriza. A nosotros no nos cierra el tema de los neutrales, queremos que cada uno pueda portar los colores que ama”, agregó.
En el caso de que las autoridades del fútbol argentino no estén de acuerdo con esta postura, se podría manejar la modalidad “público neutral”.
“Nosotros estamos preparados, hemos tenido sobrados antecedentes para demostrar que en Córdoba se puede jugar con público visitante, antes de la pandemia y hace 10 o 15 días. Lógicamente que la seguridad perfecta no existe, pero acá se puede jugar sin incidentes, por lo menos hasta el momento. Aportaremos los elementos humanos y tecnológicos para que los operativos sean sin riesgo”, concluyó.