El padre de Brenda Uliarte, Leonel, designó por escrito como abogado de su hija a Carlos Telleldín, quien fuera imputado por el atentado contra la AMIA y luego absuelto de la causa. La joven fue detenida días después del intento de asesinato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, llevado a cabo por Fernando Sabag Montiel.
Una socia de Telleldín, la doctora Sabrina Barrueco Mansilla, viajaba al Aeroparque Metropolitano junto al padre de Brenda para que la chica también firme la designación. La joven acusada de la tentativa de magnicidio contra la vicemandataria está alojada por ahora en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aunque será mudada a otro destacamento de la misma fuerza, en Ezeiza.
Telleldín es hoy defensor en muchísimos casos, incluyendo integrantes de la Banda de los Monos, los homicidas de Fabián Gutierrez, exsecretario de los Kirchner a quien mataron en Santa Cruz, e interviene en numerosos casos vinculados a narcos.
Además fue un armador de autos con partes robadas, estuvo ocho años preso por el atentado contra la AMIA, en Devoto estudió derecho y se recibió, y desde que está en libertad emprendió una meteórica carrera como abogado.