Este viernes se vivió una noche agitada en la zona sur de Rosario con una balacera, seguida de una persecución, tiroteo y detención de tres personas que atentaron contra una vivienda que estaría vinculada al clan Funes y en la que ejercerían actividades delictivas.
Alrededor de las 22, desde un vehículo dispararon sobre una casa ubicada en Ayacucho al 4300, en el cruce con calle Ameghino. Según las informaciones, se trató de un atentado contra un domicilio ligado al clan Funes, ubicado en la cuadra donde supo vivir esta familia a mediados de la década pasada.
El incidente desató una intensa persecución policial, que culminó con la colisión de un Renault Sandero contra una camioneta de la Policía en la intersección de Colón y Gaboto. Los ocupantes del vehículo intentaron escapar a pie, pero fueron rápidamente detenidos por los agentes en el lugar. Durante el intento de fuga, se encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros con municiones, que fueron descartadas por los sospechosos.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/armas-002-1024x558.jpg)
Los detenidos fueron identificados como Brandon Q. (25), Lucas B. (28) y Tomás S. (17), quienes fueron trasladados a una comisaría para su alojamiento. Además, se descubrió que el Renault Sandero utilizado por los delincuentes tenía un pedido de captura, ya que había sido robado a fines de junio. Las placas patentes correspondían a otro vehículo que también había sido sustraído.
En el lugar de la balacera, la Policía encontró una decena de vainas servidas y se constató que algunas balas habían atravesado la puerta de la vivienda. La casa, que cuenta con un santuario del Gauchito Gil, se encuentra habitada por una mujer que presuntamente mantiene una relación sentimental con Alan Funes, detenido en la cárcel de Marcos Paz y condenado por diversos delitos, entre ellos narcotráfico, homicidio y asociación ilícita, según revelaron investigadores.