Tras el sorpresivo ataque a la sede de los Tribunales Federales de Justicia en Rosario, el referente del Gabinete de Perotti aseguró que el mismo “fue un amedrentamiento por parte de bandas criminales hacia la Justicia, el Gobierno y la actuación de la policía”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Corach dijo que le parece que “si la policía actúa, hace allanamientos y secuestra armas la devolución es ésta. Claramente es un acto extorsivo, es una reacción al accionar de la policía. Además también cuando la Justicia ordena allanamientos, la reacción viene de esta manera”.
“Se hicieron allanamientos y se secuestraron armas, pero claramente no hemos logrado terminar de pacificar la ciudad de Rosario”
Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe.
Al ser consultado sobre el slogan de campaña de Perotti de “La Paz y el Órden” y si este mismo se correspondía con un fracaso en términos de gestión de la Seguridad, el funcionario expresó: “claramente no puedo decir que la gestión en Seguridad ha sido exitosa. Eso sería muy necio de mi parte. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos. Hoy hay un nuevo ministro de Seguridad trabajando. Se hicieron allanamientos y se secuestraron armas, pero claramente no hemos logrado terminar de pacificar la ciudad de Rosario”.