Tras cinco años prófugo de la justicia, la Policía Federal Argentina detuvo a Alan Tripi, líder de un banda narco con base en la zona oeste de Rosario. Por la investigación, se allanaron ocho domicilios, cuatro de ellos eran minimarket que servían como puntos de venta de droga.
El operativo se realizó este viernes por la noche en la localidad de Pérez, más precisamente un minimarket donde desde hace tiempo se sospechaba que se realizaban maniobras compatibles a la comercialización al menudeo de sustancias estupefacientes. De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, se pudo establecer que el local está a cargo de Sofia L., pareja de Alan Tripi, quien tenía un pedido de captura desde el 2019 por una causa federal. Ambos se encontraban en la vecina localidad.
Luego se realizaron una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Javier Arzubi Calvo y autorizadas por el juez federal Carlos Vera Barros en todos los domicilios que utilizaba Alan Tripi y su pareja para continuar con el comercio de sustancias estupefacientes. En total, se allanaron ocho propiedades: un departamento del Fonavi de Monteflores al 6800; Rivarola al 6800; Pasaje Volta al 6900, Rouillón al 2100, en el Fonavi Parque Oeste, y en un conocido quiosco 24 horas de Presidente Perón al 5100.
Alan es hermano de Iván –detenido en 2020 y ya condenado a 7 años– y de Leonel, quien fue asesinado el pasado 27 de febrero en Cerrito y Teniente Agneta, en medio de un confuso episodio.