Un aumento imprevisto del combustible podría concretarse en breve ya que las estaciones de servicio santafesinas evalúan cobrar un “plus por el servicio de playa” para sumar un ingreso extra en medio de un momento de baja venta y retraso en los precios de las naftas. “La situación está mal”, comentó este viernes Alberto Boz, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe.
Sobre la medida, recordó que “se cobró plus en 2005, en una situación similar a la que vemos hoy, con el desfasaje entre el precio del surtidor, lo que vale el producto y la inflación”.
“Es una medida que varias cámaras plantearon como alternativa. Es una modalidad de formar el precio de venta, porque el estacionero no puede tocar el precio del surtidor. Vamos a tener un año durísimo en volumen de ventas, la sequía impacta. La situación está mal. Además, es año electoral, el precio del combustible se retrasa. La situación del sector es alarmante”, alertó en diálogo con Cadena 3 Rosario.
Por último, Boz expresó que lidian con el mantenimiento de las estaciones y los aumentos de salarios. “El combustible es caro, pero hay cosas que están totalmente desfasadas”, cerró.