El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, anunció un aumento en las recompensas para quienes brinden información sobre los homicidios de Damián Lucero, Joaquín Pérez, Mauro Villamil y Rocío Romano. Los montos ascenderán entre 8 y 10 millones de pesos.
También se ampliaron las solicitudes de recompensa para los casos de Ivana Garcilazo, Lautaro Aranda, Candelaria Enrique, Nicolás Agüero, Matías Isassa y Maximiliano Gómez. Además, siguen vigentes las recompensas relacionadas con los homicidios de Marcos Iván Daloia, Héctor Raúl Figueroa, Diego Alejandro Celentano, Walter Eduardo Paglia y Andrea Verónica Portillo, así como por los paraderos de Paula Perassi y Mónica Soledad Aquino.
Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales, aclaró que las recompensas se fijan por pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y su monto depende de la complejidad de cada caso. La identidad de quienes aporten datos será confidencial, y el pago de la recompensa dependerá del valor de la información para la investigación, según el fiscal y la Dirección Provincial de Protección de Testigos.
Las denuncias pueden realizarse en las sedes de las Fiscalías Regionales en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela