A partir de este domingo, entra en vigor un nuevo ajuste en los precios de la nafta y el gasoil, como lo anunciaron las empresas petroleras durante la semana, después de que el Gobierno decidiera incrementar parcialmente la carga impositiva sobre los combustibles.
Con esta reciente modificación en los impuestos al sector, establecida por el Ejecutivo, el precio del litro de nafta experimentó un aumento aproximado del 3% en Rosario.
En lo que va del año, los combustibles ya han registrado una suba acumulada superior al 81%, ya que cada ajuste impositivo tiene un impacto directo en los precios finales al consumidor.
Como resultado, todas las variantes de nafta y gasoil ahora superan los mil pesos por litro en todo el país, mientras que, hasta hace poco, solo en la ciudad de Buenos Aires se mantenían precios por debajo de esa cifra.
Este aumento busca compensar la devaluación mensual del 2% del peso frente al dólar y también refleja la subida de los impuestos a los combustibles, que equivaldrían a un incremento de un punto porcentual.
Precios en YPF:
- Nafta súper: 1.160 pesos
- Nafta premium Infinia: 1.394 pesos
- Diesel premium Infinia: 1.394 pesos
Axion
Súper: 1.186 pesos
Shell
Súper: 1.188 pesos