Los jardines particulares de la ciudad de Rosario anticiparon un aumento que será del 60% hasta marzo y luego aplicar incrementos bimestrales tomando como referencia la información oficial sobre la inflación que publica mensualmente Indec.
La iniciativa fue divulgada este lunes a través de un comunicado de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR), luego de una reunión y una votación entre instituciones asociadas.
“Nuestras instituciones solo se solventan con las cuotas que las familias abonan, no teniendo subsidio alguno sobre salarios docentes ni tampoco beneficios en tarifas, siendo que cumplimos con una labor social, ausente en el Estado. A eso, debemos agregar que la mayoría, tiene sus inmuebles alquilados y las paritarias de los gremios han informado en diciembre, un 50% de incremento en sueldos docentes, retroactivo al mes de noviembre”, expusieron los representantes del sector.
Luego, agregaron: “Es imposible seguir con esta situación, sin recurrir a este ajuste. Sabemos lo difícil que será para las familias, que deben sumarlo a otros costos, también incrementados, pero lamentablemente, la realidad económica de nuestro país nos obliga a ello”.