Luego de una semana con un importante paro de la UTA que derivó en un acuerdo firmado por los intendentes de Rosario, Córdoba y Santa Fe, donde se decidía un aumento del boleto para hacer frente al incremento salarial de los choferes de colectivos de corta y media distancia. El intendente de la capital santafesina, Emilio Jatón, frenó la suba y finalmente no modificará la tarifa, que desde este lunes en la ciudad rige a casi 69,50 pesos.
Ver más: En 10 años el boleto de colectivos pasó de 2 pesos a casi 70
“Todavía está el proceso administrativo. Ingresó el pedido de los empresarios y ahora lo analiza el Ente de Control del Transporte. Podrá ser más adelante”, explicó el mandatario santafesino durante su participación en la entrega de móviles policiales para la provincia. No se descarta que la suba se concrete a mediados de junio.
Ver más: Nuevo aumento del boleto de colectivos en Rosario
En ese sentido, Jatón -del mismo partido político que Javkin- aseguró que el incremento en la tarifa “no es la solución” al problema del transporte. “Seguiremos luchando para que el federalismo exista en serio en materia de distribución del subsidio”, continuó.
Cabe recordar que la semana pasada la decisión fue tripartita entre los municipios más importantes de las provincias del centro del país. “Los respectivos intendentes encabezaron las gestiones para la llegada de más subsidios nacionales que permitan destrabar la paritaria del interior y garantizar el funcionamiento del servicio”, detallaba el comunicado firmado por Javkin, Jatón y el cordobés Martín Llaryora.