Ante la crisis económica que atraviesa al país, la ayuda alimentaria en la provincia de Santa Fe aumentó un 30% más. Esta ayuda también la empezarán a recibir los jubilados, luego del recortes de 44 medicamentos de la cartilla de PAMI.
“La demanda alimentaria se extiende y estamos intentando de contener, equilibrando la ayuda en todo el territorio” afirmó el Secretario de políticas de Inclusión y Abordajes Sociales de la Provincia, Ramón Soques.
Pese a que los precios de la canasta básica estarían equilibrados, Soques destacó que la ayuda también está puesta en otros sectores sociales que deben acceder a otros insumos, como por ejemplo los medicamentos para jubilados.
“Está pasando que los adultos mayores necesitan más asistencia debido a los recortes de PAMI, y esto es un síntoma a tener en cuenta”, agregó. “Se acrecentó la cantidad de adultos mayores en comedores”, detalló.
Por otro lado, desde provincia están articulando con los Ex-Combatientes de Malvinas para extender las raciones de comida unos meses más. Cabe destacar que, desde la existencia del Ministerio de Capital Humano y pese a que la ministra Petrovello retomó contacto con la Provincia, la demanda alimentaria carece de ayuda por parte del Gobierno Nacional.