Los costos mensuales de alquiler de una cochera en la ciudad han aumentado considerablemente los últimos meses. En el escenario actual, pueden llegar a alcanzar precios que superan los 20 mil pesos. Las ofertas de alquiler son escazas y crece la demanda.
Según indican desde la Oficina del Consumidor, reciben constantemente denuncias de abusos en los precios de las cocheras, y en algunos casos, han llegado a registrar aumentos de un 50% en los últimos 30 días.
Los contratos de alquiler de cocheras no se encuentran regulados, no poseen una temporalidad establecidad y los precios pueden variar de mes a mes. No existe una regulación específica en el Código Civil y Comercial que establezca topes en el precio, dificultando el accionar de la Oficina del Consumidor. Los aumentos trimestrales son de alrededor de $1500, según informan desde la oficina.
Los valores varían según la zona y las variadas prestaciones que se ofrecen, como seguridad las 24 horas, portón con llave o cierre a distancia para el automóvil. Los precios en la zona centro oscilan entre $15.000 y $25.000, mientras que en los barrios los precios son más accesibles. En zona sur, el alquiler de una cochera oscila entre los $9.000 y $12.000, similar es la situación en zona norte. En la zona oeste se pueden encontrar valores inferiores, incluso.
Los precios tienden a ascender en tanto la cochera se encuentra en cercanías de zonas de mayor afluencia.