El Concejo Municipal aprobó este jueves un nuevo aumento para viajar en taxi en Rosario y también la obligatoriedad del uso de aplicaciones móviles para prestar el servicio.
La actualización tarifaria, del 25%, lleva a $477,10 la bajada de bandera durante el día, con un precio de $22,60 por cada ficha durante el recorrido y el mismo importe por el minuto de espera.
Para servicios nocturnos, esos valores quedan, desde la promulgación del decreto, en $557,80 y $25,60, respectivamente, con sus respectivos recargos durante fines de semana y feriados, de acuerdo a la siguiente tabla que difundió el Concejo.
En tanto, durante la sesión se aprobó también un incremento para los servicios formales de remises, cuyo tarifario quedará conformado de la siguiente manera:
Registro obligatorio en aplicaciones
Por otro lado, se votó la iniciativa para que todos los taxis estén registrados en alguna de las aplicaciones de viaje que se usan habitualmente como Movi Taxi, She Taxi o cualquier otra que cumpla con los requisitos. Con esto, apuntan a garantizar que los pasajeros puedan calificar el servicio y también le da a los choferes la tranquilidad de saber la identidad de las personas que están trasladando.
“Lo que logramos con esta exigencia es mejorar de manera sustancial el servicio y un empoderamiento de los usurarios que tendrán la posibilidad de dejar registrado cómo ha sido el viaje, elegir el chofer, calificarlo y hasta podrá compartir la ubicación en tiempo real con un tercero hasta la finalización del mismo”, remarcó María Eugenia Schmuck, autora de la iniciativa.