La Inspección General de Personas Jurídicas de Rosario otorgó la autorización legal necesaria para que la ONG “Asociación Civil Madres que se Plantan” pueda funcionar en forma regulada.
La ahora ONG nuclea a mamás que desde hace más de diez años tratan de mejorar la calidad de vida de sus hijos que padecen enfermedades como parálisis cerebral, autismo y epilepsia refractaria, mediante el uso medicinal del aceite obtenido de las plantas de cannabis.
La Justicia Federal de Rosario las habilitó en setiembre de 2018 plantar y cultivar sin limitaciones las plantas de cannabis a los fines medicinales del tratamiento de sus hijos. Ante la oposición del Estado Nacional las actuaciones están en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en los próximos meses estarán participando de audiencias públicas ante el máximo tribunal de la Justicia Nacional.
En la medida cautelar y el amparo fueron patrocinadas por la doctora Jessica Pellegrini y en la constitución de la Organización No Gubernamental fueron patrocinadas por el abogado Federico Thomson.