Por medio de dos resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó aumentos de hasta el 73% en las tarifas de electricidad para grandes usuarios, entre los que se incluye a las industrias. Estas subas afectan a unos 9.449 usuarios.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó lo establecido en la Resolución 305/2022, por la cual la Secretaría de Energía aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a nivel nacional.
Cabe aclarar que dicha actualización no cambia el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios (kW) y modifica únicamente los precios correspondientes a la categoría Grandes Usuarios con demandas sean mayores a los 300 kW.
La decisión se conoció en la previa a la audiencia pública de este miércoles donde se discute el incremento en el precio estacional de la energía (PEST) que se aplicará a los usuarios residenciales desde el próximo mes de junio.