El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y el secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso, se reunieron este miércoles con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Osvaldo Giordano. El objetivo del encuentro fue avanzar en la conciliación de las cifras relacionadas con la deuda de Nación con la provincia, especialmente en lo que respecta a la Caja de Jubilaciones y Pensiones santafesina.
Báscolo proporcionó detalles sobre la deuda, indicando que el reclamo de la Provincia, con corte hasta septiembre del año pasado, asciende a 400 mil millones de pesos. Sin embargo, al actualizar el monto a la fecha actual, la deuda generada entre 2020 y 2023 alcanza los 600 mil millones de pesos. El ministro destacó la importancia de conciliar este número antes de discutir la forma de pago.
Jorge Boasso agregó que durante la reunión se abordaron temas como la reingeniería del sistema previsional argentino y de las provincias. También se discutió la digitalización administrativa y la apertura de accesos a bases para otros entes de la Seguridad Social. Ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar de manera coordinada para resolver estos temas.