El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunieron en la ciudad de Rosario para avanzar con un extenso plan de urbanización que permitirá llevar servicios esenciales a barrios populares. Un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar y evaluar el avance de diversos proyectos de integración socio urbana en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renebap) para los distritos de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, y Fighiera.
El director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, sostuvo que en base al registro nacional de barrios populares de la ciudad de Rosario se definieron los seis primeros lugares donde se iniciarán obras que ganarán en calidad de vida y describió: “Estamos hablando de cloacas, energía, agua potable, veredas, apertura de calles y urbanización”.
Son los barrios Ludueña, Los Pumitas, Piamonte, San Martín Sur, Santa Clara y Barrio Toba.
Del encuentro también participaron el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Fernando Mazziotta, y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, la secretaria de Integración Socio Urbana perteneciente a Desarrollo Social de la Nación y los intendentes de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, y Fighiera.
“Primero, recorrimos el Centro de Capacitación de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), y en conjunto con otras organizaciones hemos avanzado en el programa de inserción laboral. Y luego nos reunimos para trabajar en la integración socio urbana de barrios populares. Seguiremos avanzando en la provincia de Santa Fe con la urbanización de los barrios, con obras, articulando con el gobierno provincial y los municipios, en un trabajo articulado con organizaciones sociales”, agregó Scaglia.