El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó este miércoles que se avanza en la quita parcial de subsidios para el transporte a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el fin de “darle mayor equidad y sentido federal” a esta cuestión. En esa línea, explicó que le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta la creación de una mesa de trabajo para discutir una quita de subsidios para la líneas que recorren solamente el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Ayer le hemos planteado a jefe de gobierno de la ciudad autónoma una mesa de trabajo, estamos tratando de darle equidad federal a un planteo que ya es histórico”, destacó Giuliano en contacto con Radio 2.
Luego recordó que este reclamo “lo ha hecho el gobernador Schiaretti en Córdoba, lo ha hecho el intendente de Rosario y casi todos los gobernantes de las ciudades del interior del país que sufren este tema todos los años”.
Giuliano apuntó que “no puede seguir pasando que un habitante de Corrientes paga 70 pesos una tarifa de transporte mientras que un ciudadano de Buenos Aires paga muchísimo menos gracias a los subsidios”.
Puntualmente, el funcionario del gobierno nacional remarcó que “las líneas que recorren solo internamente la ciudad de Buenos Aires, que el gobierno de la ciudad autónoma se haga cargo de las mismas”.