El ingenio popular muestra una vez más su creatividad al servicio de las redes sociales, esta vez en post de la campaña contra la quema de pastizales e incendios que se dan en la zona de humedales.
Mientras el poder ejecutivo sigue denunciando la cantidad de quemas que se repiten en forma constante en la zona de islas, distintas agrupaciones siguen reclamando y denunciando cada vez con mayor vehemencia el ecocidio que se está generando en la zona del humedal.
El pedido de ley de humedales se sigue haciendo escuchar en la sociedad, pero no logra hacerse eco en el poder legislativo para que se sancione una ley que prohíba determinadas actividades que siguen dañando el medio ambiente. En el marco de la filtración de los nombres de varios dueños de campos en las zonas en donde se registra la mayor cantidad de quemas a lo largo de estos dos últimos años, apareció el nombre de la familia que se encuentran detrás de la marca Baggio.
Un video que simula una falsa publicidad de la marca de jugo con sabor “ahumado” se viralizó rápidamente por las redes sociales y se sumó como reclamo social en una causa que sigue buscando soluciones que no llegan.
Los autores del editado son de la agrupación Greenpeace que destacan que la misma se enmarca en el derecho a protestar y expresarse, con este jugo Baggio Ahumado “que nace de la fusión y selección de lo mejor de la flora y fauna del delta con humo y fuego”.