A raíz de un accidente laboral un trabajador de la comuna de Álvarez inició una demanda por la que reclamó el pago de la indemnización correspondiente. Fue patrocinado por el abogado Emanuel Zárate.
El trabajador bajaba de una máquina, se resbaló y cayó al piso. El accidente generó la rotura de los tendones del hombro derecho y sufrió luxación.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo fijó la incapacidad del trabajador permanente en el 11 por ciento. Se desempeñó durante 34 años como dependiente de la comuna de Alvarez.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo archivó las actuaciones por incumplimiento del empleado en el pago de la prima a la ART.
El uno de agosto de este año la Comisión Médica emitió un dictamen jurídico por el cual se agota la vía administrativa por no contar el empleador con la póliza vigente resuelta el día 29 de marzo de 2022 por falta de pago.
Experta ART informó que el contrato de póliza con el empleador, comuna de Alvarez, se encuentra extinguido desde el 28 de marzo de 2022 por “omisión de pago”.
El trabajador solicitó que la comuna sea condenada al pago de los rubros e importes reclamados debidamente actualizados y los intereses correspondientes.
La demanda quedó radicada en el Juzgado Laboral de la primera nominación, a cargo de la doctora Bárbara Serrat.