El Gobierno nacional anunció este sábado una baja en los aranceles a la importación para electrodomésticos, neumáticos y principales productos plásticos. La noticia fue difundida por el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X donde aseguró que la medida “implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.
La reducción alcanzará a los rubros mencionados y en uno de los casos llega incluso hasta el 35%. “El Gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación”, publicó Adorni para luego brindar los detalles de la disminución en los aranceles.
Según trascendió, la baja en el cepo importador para los electrodomésticos, neumáticos y principales productos plásticos conlleva una búsqueda del Gobierno para que “los precios converjan a los internacionales o las países vecinos. Un tema muy relevante especialmente para insumos y determinados bienes muy desfasados”.
Las reducciones de tasas anunciadas por el vocero presidencial:
-Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur.
-Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas.
-Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes).
“Esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme. Buen fin de semana”, concluyó Adorni.