La mujer que robó el auto con el que luego se cometió la balacera a Televisión Litoral, el 28 de diciembre pasado, fue condenada este lunes a tres años de prisión efectiva. De esta manera, la muchacha de 20 años continuará detenida en la Unidad N.º 5, según lo resuelto por el magistrado.
Por medio de un acuerdo de partes homologado por el juez Mariano Aliau, Nilda Nazarena Reina se declaró culpable de los delitos de “robo e intimidación pública agravados en carácter de coautora”. La joven continuará detenida en la Unidad N.º 5, resolvió el magistrado.
Reina fue detenida el 3 de enero, seis días después del segundo ataque a tiros que sufrió en un mes el predio de TVL ubicado en Presidente Perón (ex Godoy) al 8100. Para dicho atentado, los agresores robaron un Fiat Palio en calle Santiago al 3700 ese mismo 28 de diciembre a las 19. El ataque a tiros se terminó perpetrando minutos antes de las 22 de esa jornada.
“Se tiene por acreditado que el objeto del robo del automóvil se funda en la utilización del bien para ejecutar el ataque armado contra la sede de TVL, hechos en el cual no participó la Reina materialmente, pero dentro del cual se atribuye una participación en grado de coautoría, ya que se encuentran íntimamente vinculados y orquestados dentro de una trama criminal compleja”, señaló el fiscal Federico Rébola con relación a la atribución de intimidación pública contra la joven.