Luego de la reunión con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni por la balacera contra un camión que prestaba servicio en barrio Ludueña y posterior asamblea gremial. Los recolectores de residuos decidieron cortar el servicio nocturno este viernes. El gremio anunció que a partir de la próxima semana habrá cambios en los recorridos de las unidades
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/camion-residuos-balacera-1024x567.jpg)
Además, el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, advirtió que prestarán el servicio “en alerta”. “Si llega a pasar algo se meterán nuevamente los camiones adentro”, adelantó.
Ver más: ¿Cortarán el servicio nocturno de recolección de residuos en Rosario?
Ver más: Balearon un camión de residuos y los recolectores piden más seguridad
También manifestó que la Municipalidad tomó la decisión de pasar el servicio nocturno en barrio Ludueña, donde sucedió el ataque a tiros, al horario diurno. Esto comenzaría a implementarse desde el próximo lunes, explicó.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/01/andrada-residuos-recolectores-e1706300307704-1024x577.jpg)
“Así como cagan a tiros a los camiones, también lo hacen con los colectivos, los taxis, todo. Nos agarran de estúpidos y la fuerzas policiales no hacen absolutamente nada”, criticó. “Al ministro no se le puede decir mucho porque hace poco que está. Pero la policía, si realmente está en la calle, los tienen que conocer”, agregó.
Los trabajadores del servicio nocturno retomarán la actividad aproximadamente a las 21.