Una tradicional pollería del barrio Parquefield viene recibiendo desde hace más de una semana mensajes con amenazas en las que les exigen dinero. El local se ubica en Baigorria al 2000 y este miércoles fue víctima de una balacera.
Según dijeron, no son los únicos comerciantes víctimas de estas personas que piden montos “accesibles” a cambio de paz. Estela, la titular de la pollería, no pagó e hizo la denuncia correspondiente.
Según contó en díálogo con El Tres, la balacera contra su negocio ocurrió este miércoles a cinco minutos de la 1 de la madrugada. Las amenazas comenzaron el 7 de enero. Le exigían 4 mil pesos para no tirotearles el local.
“Cuando te balee tu casa y el negocio te vas a dar cuenta que no jodo”, fue uno de los últimos mensajes de audio que recibió el hijo de Estela, quien trabaja en la pollería familiar.
Luego del primer mensaje, que acompañaron con fotos del negocio y su propia casa, la familia hizo la denuncia en la comisaría y en Fiscalía. Estela contó que mientras hacían la denuncia, la pollería estaba abierta y los extorsionadores pasaron en un auto Peugeot 206 color celeste y tomaron fotos, como otra forma de amedrentarlos.
Otras nuevas balaceras que se registraron
Por otro lado, un almacén de zona norte, en Laplace al 1600, fue baleado este martes por la noche. Tras el ataque se constataron al menos 15 impactos de bala contra la fachada del inmueble.
Según las primeras informaciones policiales, dos hombres pasaron en una moto Honda Wave color blanca, dispararon a mansalva contra el negocio y escaparon hacia la dirección norte. Por el hecho no hubo detenidos e intervino la Agencia de Investigación Criminal con personal idóneo.
Por último, este miércoles por la madrugada en zona noroeste de la ciudad, balearon un vivienda ubicada en Barra 769 Bis. Allí se encontraba durmiendo una mujer de 37 años. Los delincuentes y efectuaron cinco disparos de armas de fuego.