Este jueves se resolvió que Newells será querellante en la causa por la que fue atacado de once tiros el comercio del ex dirigente leproso Juan José Concina. El acusado de la balacera es Néstor Antenucci, abogado que actualmente defiende a Nelson “Pandu” Aguirre, presunto socio de de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, el histórico líder de Los Monos.
La admisión como querellante fue del juez penal de primera instancia Rodolfo Zvala y tuvo lugar en la audiencia preliminar que se desarrolló por la mañana en el Centro de Justicia Penal.
La balacera fue el 4 de septiembre de 2018 en Mitre al 2300, donde se encuentra Chevrocon, vinculado a Concina, por entonces secretario de la Lepra.
Por ese ataque, Antenucci fue allanado en su domicilio de Mitre al 1700, ubicado a seis cuadras del comercio baleado. Luego, el fiscal Matías Edery lo imputó por amenazas doblemente calificadas y portación ilegal de arma de fuego.
En el procedimiento a la vivienda del doctor, la Policía incautó vainas calibre 9 milímetros en el interior de su casa y una en su auto. Además, se halló la otra mitad del papel que utilizó para dejar la amenaza a Concina.
Antenucci estuvo con prisión preventiva efectiva durante un mes y luego una semana bajo arresto domiciliario.
Después de eso, fue visto en el Coloso del Parque y fue incluido en el programa Tribuna Segura, por lo que no pudo volver a ingresar al Marcelo Bielsa.