La máxima autoridad del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, reveló en las últimas horas el estado de salud de Nicanor Mujica, niño de 10 años que recibió un disparo en la cabeza durante una balacera en el barrio Echesortu. La directora del efector, Viviana Esquivel, confesó que el menor se encuentra acompañado por su familia y deberá permanecer internado hasta que logren extraerle el proyectil que impactó en la cara del chico.
Ver más: Un nene grave por un tiro en la cabeza y un hombre con un disparo en el pecho
“Está bien, lúcido y hemodinámicamente estable. Tiene el proyectil alojado en la fosa pterigomaxilar, aunque eso no compromete otras estructuras”, confesó la médica este fin de semana.
Ezquivel agregó que el pequeño se encuentra en una sala común bajo tratamiento de antibióticos y analgésicos y en permanente seguimiento del equipo de cirujanos maxilo faciales.
Sobre el momento de ingreso del nene al efector, la facultativa relató que “entró despierto, con todo el llanto lógico del mismo susto. De acuerdo a la tomografía que se le practicó, el proyectil no quedó alojado en el cráneo sino en el maxilar”.
Cabe recordar que Nicanor fue baleado el pasado viernes a las 20.45 aproximadamente cuando desconocidos pasaron a bordo de una moto y dispararon en las inmediaciones del pasaje Rivera Indarte entre Castellanos y Constitución.