Un nuevo episodio violento se vivió en la jornada cuando Sofía Archilasqui de 29 años fue la víctima de un ataque a tiros por sicarios que pasaron en moto por su domicilio en zona noroeste.
En declaraciones brindadas a Radio 2, Olga, la mamá de la joven asesinada, dijo que lamentablemente suelen andar a los tiros en el barrio. “Anoche, como siempre pasa en este barrio, andan pibes en moto y tiran tiros por cualquier lado. Mi hija estaba afuera con los chiquitos. Llegó a cubrir a dos que estaban con ella, pero no llegó a salvarse ella” relató su madre en llanto.
La joven herida de los disparos que llegaron de dos sujetos que pasaron en una moto, fue trasladada al Policlínico San Martín, con tres heridas de bala, las cuales finalmente fueron causales de su muerte.
“Dejó a una nena de un año y medio, un nene de tres años, uno de diez y otro de trece. Ella no se metía con nadie, criaba a sus hijos. Vivía conmigo, que yo trabajo de empleada doméstica, tengo 61 años y estoy jubilada” dijo la madre de Sofía pidiendo justicia por el crimen de su hija.
En la escena del crimen se encontraron 12 vainas servidas. Uno de los hijos de Sofía fue alcanzado por una bala que le rozó el brazo. Actualmente se encuentra lúcido, estable y fuera de peligro, según el informe presentado por la directora del Hospital de Niños.