Tras los allanamientos de la semana pasada por las balaceras a una iglesia, colegios y comisarías, este jueves se continuaron con los operativos en Rosario. Como resultado, se detuvieron a tres personas que estarían vinculadas a la banda del preso Francisco Riquelme (aliado del capo narco Esteban Lindor Alvarado).
La Tropa de Operaciones Especiales llevó adelante las tareas en Esteco al 1600, Pasaje 705 al 2100, Renan al 1100, Pasaje 732 al 1100, Donizetti al 100, Fraga al 1300 bis y Calle 37 al 1400. Los detenidos fueron identificados como Sergio Adrián C., de 32 años, Álvaro Leonel Á., de 25 y Mauro Leonel M., de 24.
Se trataría de integrantes de una célula, que respondería a Riquelme, que opera en los barrios de Arroyito, Parque Casas y Toba. Los sospechosos habrían llevado adelante usurpaciones en domicilios que posteriormente fueron utilizados para acopiar armas o para la venta de droga.
Cabe recordar que el viernes de la semana pasada también hubo allanamientos contra la presunta estructura del preso en Ezeiza, aunque en esa ocasión las irrupciones fueron en los barrios Industrial, Ludueña y Echesortu. Allí fue detenida Flavia Fabiana Argañaraz, pareja de “Fran”, quien fue imputada este jueves como parte de la organización que cuenta con la venia de Esteban Alvarado.