Diversos allanamientos se llevaron adelante en Rosario, Roldán y Puerto Gaboto en el marco de investigaciones por amenazas y balaceras a la escuela Rosa Ziperovich, el Complejo Penitenciario de Rosario (de 27 de Febrero al 7800) y dos comisarías. Como resultado de estos operativos, se secuestraron drogas, celulares, armas y se detuvo a una mujer, quien es la concubina de un preso de alto perfil, que habría prometido represalias por rigurosas requisas.
Según la investigación, en la cárcel de Piñero se registraron incidentes recientes con presos de los pabellones de alto perfil N° 25 y 28, donde estarían alojados Francisco Riquelme, Alejando “Chuky Monedita” Nuñez, Hernán “Lichi ” Romero, Brian “Pocha” Sánchez; Hugo Vallejos y Facundo “Lapo” Almada, cuyos familiares de alguno de estos fueron requisados y suspendidos de visitar el penal. La sospecha es que los atentados en mayo fueron una represalia por las requisas rigurosas que generaron descontento en un sector carcelario.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Agencia de Control Policial (ACP) y grupos tácticos en los domicilios de Felipe Moré al 600 bis, 9 de Julio al 4000; Matienzo al 400; Olavarría al 1200, Paraguay al 500 de Roldán y Almagro al 500 de Puerto Gaboto. Allí, se secuestraron una pistola 9 milímetros; 21 celulares, 14.5 kilos de ladrillos de marihuana prensada (incautados en Matienzo al 400); bochitas de cocaína, 500 mil pesos y documentación de interés, enumeraron voceros de la AIC.
Parte de los lugares allanados están vinculados a Riquelme, detenido desde 2019 y considerado jefe de una asociación ilícita que opera en los barrios Empalme Graneros e Industrial, y ligado al capo mafia Esteban Alvarado, también en prisión.
En los operativos -además- fue detenida Flavia Argañaraz, quien quedó ligada a los 14 kilos de marihuana incautados en Matienzo al 400. La mujer era visita de Riquelme en carácter de “concubina” y en abril había intentado ingresar un bulto que fue detectado en el escáner, por lo que había sido suspendida por 60 días por las autoridades de la cárcel de Piñero.