Tres personas fueron imputadas por haber amenazado y baleado la casa de una mujer que se retrasó en el pago de un préstamo 700 mil pesos que los usureros le exigieron pagar a 1.400.000 pesos en dos partes y que lograron ser aprehendidos en una serie de allanamientos realizados en la zona norte y oeste de Rosario este lunes.
El principal acusado fue un hombre de 26 años de nacionalidad colombiana identificado como Kevin Rodrigo Muñoz Delgado, quien quedó preso de forma preventiva por el plazo de la ley.
Además, la novia de Kevin Muñoz Delgado, una mujer llamada Paula Angulo, también fue imputada y se le dictó prisión domiciliaria por dos años; mientras que el restante, Raúl Ariel Pelozo, fue puesto en libertad aunque deberá cumplir con normas de conductas por dos años.
Todo comenzó cuando el 23 de agosto, Muñoz Delgado le transfirió 700 mil pesos a una mujer para que los devolviera en dos pagos para septiembre y octubre que juntos sumaban 1.400.000, el doble de lo prestado. Como no se logró cumplir con los pagos en el tiempo acordado, el colombiano comenzó a visitar con un arma de fuego la vivienda de la mujer cada tres días para reclamar la deuda, por lo que se llevó su tarjeta de débito.
La situación se recrudeció el pasado 17 agosto con una balacera a la casa de la estafada. Seguido de una serie de amenazas a través de mensajes para que pague el préstamo.
Según las investigaciones, solo se llegaron a pagar 850 mil pesos que fueron transferidos a distintas cuentas bancarias, algunas de las cuales eran manejadas por otro de los acusados, Raúl Ariel Pelozo.
La última imputada fue Paula Angulo, ya que en un allanamiento se le incautó una carabina semiautomática calibre .22 largo, un revólver calibre .32 y municiones.