La Fiesta Nacional de Colectividades, en su edición N° 40, cerró en la jornada de ayer. 11 noches ininterrumpidas con toda la propuesta cultural y gastronómica de cada colectividad.
El primer dato positivo es que ninguna noche se tuvo que reprogramar por las inclemencias del tiempo, es la primera vez en más de una década: las 11 noches consecutivas recibieron a más de un millón de visitantes; desde las autoridades municipales, estiman que el número sería de 1.300.000 personas.
43 Stand representado distintas culturas mostraron su impronta. Algunas ya son características de la fiesta de Colectividades, y otras hicieron su aparición en esta edición: Por primera vez estuvo presente el Círculo Sardo, volvieron a ser parte de la celebración el Centro Canario y la Colectividad Lituana, y Francia participó como país invitado.
Según la voz de Lidya del Grosso, presidenta de la asociación que desde 1985 está al frente de la organización de la Fiesta Nacional de Colectividades, al no cobrar entrada es difícil hablar de un número certero de personas, pero aseguró que los proveedores de cada stand no solo confirmaron la cifra de concurrencia antes mencionada, sino también revelaron otros números positivos: La venta se incrementó en un 50% con respecto al año anterior.