El responsable del control de pérdidas de la Empresa Provincial de la Energia, Santiago Pucheta, dió a conocer el balance del último año y aseguró: “Hicimos 115 mil inspecciones y pudimos regularizar la situación de 16 mil clientes”.
En esta línea, Pucheta remarcó que dentro de los clientes que adulteraban el servicio de energía muchos eran titulares de locales gastronómicos en Barrio Candioti (Santa Fe) y Pichincha (Rosario). “No es fácil hacer ahí las inspecciones, porque en horas de trabajo están los comensales, pero pudimos hacerlo y encontramos un porcentaje alto de infracciones”, señaló.
Por último, Pucheta describió los pasos que se dan al encontrar una irregularidad: “En algunos casos, por el tipo de conexión que había, también existía riesgo de vida para los usuarios. Cuando hacemos la inspección, si encontramos la irregularidad se procede a normalizar el suministro. Si no hay condiciones de seguridad acordes por el tipo de artilugio usado, se deja sin energía al infractor para que se hagan las modificaciones correspondientes”
Cabe destacar que el 0-800-555-0083 es el número de denuncias anónimas por conexiones irregularidades de la EPE.