En la noche de este jueves, un jardín de infantes y una escuela fueron blanco de ataques a tiros. El primer incidente se registró en una institución ubicada en la calle Felipe Moré al 2200, en la zona oeste de la ciudad, cuando cuatro individuos, aparentemente a pie, dispararon contra la fachada del lugar. El segundo ataque ocurrió en Constitución al 3200, donde se encontraron dos impactos de bala en el edificio. En ambos sitios, se hallaron notas dirigidas a un hombre que supuestamente trafica drogas para la Policía.
Residentes de las calles Felipe Moré y La Paz informaron haber escuchado al menos cinco disparos alrededor de las 23 horas. Al salir a investigar, descubrieron que el objetivo del ataque había sido el jardín de infantes. Según relató una vecina, los agresores eran jóvenes que escaparon por un pasaje cercano al jardín.
Personal de Gendarmería estuvo presente en la escena el jueves por la noche para recolectar evidencias y, este viernes, continúan las investigaciones con la toma de declaraciones. A pesar del ataque, desde el establecimiento educativo confirmaron a Radio 2 que las clases se desarrollarán con normalidad este viernes.
El segundo ataque ocurrió en la escuela Nº 1.202 “Gendarmería Nacional”, ubicada en Constitución al 3200. La Policía constató dos impactos de bala en la entrada del edificio y encontró una nota similar a la del primer incidente, dirigida a un hombre señalado por presuntamente vender drogas para la fuerza de seguridad provincial.
Este segundo suceso fue descubierto en la mañana del viernes, cuando el personal docente y administrativo llegó a la institución para abrir sus puertas.