Un hombre sufrió dos balaceras en esta semana. El martes balearon su casa, en Guatemala al 100, y este jueves balearon su galpón, un depósito de pintura, ubicado en México al 100. Ambos lugares se encuentran muy cerca, en la zona noroeste de Rosario.
“El martes a la madrugada, a las cuatro de la mañana me tiraron siete tiros en mi casa. Siete tiros, dejándome una nota con una foto de mi familia. Hoy a las tres y media de la mañana me vino a levantar la policía, porque en un Galpón que tengo a la vuelta me tiraron dos tiros”
“no quieren venir más a trabajar por el miedo de lo que está pasando, que los baleen a ellos cuando entran, cuando salen de trabajar”, contó acerca de quienes trabajan en el depósito de pintura.
Sobre la nota amenazante recibida aseguró que “ponen la cantidad de nietos que tengo, y saben la escuela donde van. Me piden diez mil dólares por cada nieto. Conocen todos los movimientos que yo hago”
En diciembre del año pasado ya había recibido ataques. “En diciembre me balearon, me dejaron una nota con una bala, pidiéndole setenta mil dólares. Me amenazaron por teléfono -tuve que sacar todos los teléfonos- y tuve custodia policial durante treinta días. Después se terminó”
“Mis hijos me dicen que cierre. No puedo cerrar porque tengo empleados.
¿Qué hago con la gente que está trabajando?”, lamento el comerciante.