Esta tarde se desarrolla la ceremonia del Balón de Oro, el premio que busca reconocer a los mejores jugadores de fútbol de la temporada. En esta oportunidad, Lionel Messi volvió a París como favorito y recibió la octava estatuilla luego de su desempeño en la Copa del Mundo, el PSG y el Inter Miami.
El evento comenzó a las 16:45 (hora de Argentina) en el Théâtre du Châtelet, ubicado en París, Francia. La revista France Football otorgará además los galardones al futbolista promesa del año con el trofeo Kopa, al mejor arquero con la distinción Lev Yashin y al Balón de Oro femenino, entre otros.
Tras conquistar el Mundial, Messi llegó como favorito para hacerse con un octavo Balón de Oro, superando al noruego superando al Erling Haaland (que quedó en segundo lugar) y al francés Kylian Mbappé (tercero). El rosarino ya se había quedado con el Balón de Oro en siete ocasiones anteriores, en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
El capitán del seleccionado albiceleste asistió a la gala junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, mientras que también estuvieron entre los nominados el arquero Emiliano “Dibu” Martínez y los delanteros Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Uno de los galardonados fue el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez. El deportista recibió el Premio Lev Yashin, que lo reconoce como el mejor arquero del mundo de la última temporada. El jugador de Aston Villa compitió con Ederson, Thibaut Courtois, Bono, Marc André Ter Stegen.
El argentino recibió una sorpresa cuando fue anunciado ya que fue Alberto Martínez, su padre, el que le entregó el premio. “Qué sorpresa, el Gordo me acompañó a todos lados”, manifestó sobre la presencia de su papá. “Si no fuera por los compañeros de la Selección y del Aston Villa, no podría haberlo logrado. Esto es un mimo a mi carrera, el premio mayor ya lo gané”, expresó el jugador.